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¿Realmente ha hecho a su negocio 'touchless'?


La pandemia de COVID-19 ha aumentado nuestra conciencia de cuántas manos tocan ciertas superficies cada día y cuántos gérmenes y bacterias potenciales viven en esos objetos. 

  • ¿Cuántas manos sin lavar tocaron la manija de la puerta del baño en un baño público?
  • ¿Cuántos dedos han marcado números de tarjetas de débito en todos esos lectores de tarjetas minoristas? 
  • ¿Cuántas manos han manejado esos menús de restaurante y dispensadores de condimentos? 
Incluso cuando la pandemia de COVID-19 disminuya, las personas dudarán en tocar objetos y superficies que otros puedan haber usado. Algunos incluso irán tan lejos como para exigir una experiencia 100 por ciento sin contacto en cualquier negocio que visiten, ya sean bancos, restaurantes, minoristas, centros de atención médica y hoteles. 

Pasar por todo el proceso de compra sin tocar las superficies comunes ahora es una parte clave de la experiencia general del cliente. La experiencia del cliente equivale a cómo los clientes se sienten tratados por su empresa ellos. Si les brinda una experiencia sin contacto, sus clientes pensarán que se preocupa por su comodidad, salud y bienestar. 

¿Por qué importa esto? 

Un estudio de Walker descubrió que, a finales de 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca. Además, una buena experiencia del cliente significa que sus clientes gastarán más. De hecho, el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente. Cuanto más caro es el artículo, más están dispuestos a pagar, según una investigación de PWC

¿Cómo obtienen los clientes experiencias sin contacto? Una encuesta mostró que los pagos sin contacto aumentaron un 69 por ciento durante la primera mitad del año pasado. Un estudio realizado el año pasado en el Reino Unido mostró que el 80 por ciento de los encuestados dijeron que cambiarán la forma en que interactúan con la tecnología disponible públicamente. Aproximadamente la mitad prefiere utilizar sistemas de pago sin contacto. Otros encuestados dijeron que reducirían el uso de cajeros automáticos y harían más compras en línea. 

La recogida en la acera también ha sido una adición común en muchos minoristas y restaurantes. Este mismo informe reveló que casi las tres cuartas partes de los encuestados habían usado guantes para usar puntos de contacto comunes o habían limpiado una superficie táctil pública. 

No todos los negocios pueden sobrevivir al permitir más ventas en línea y retiros en la acera. Después de todo, muchas ventas se realizan en la tienda, el marketing en el punto de venta es fundamental para algunas empresas y muchos tipos de empresas dependen completamente de los clientes en persona. Varios de estos tipos de empresas e industrias han respondido instituyendo experiencias de cliente sin contacto. 

La industria de los viajes aéreos está comercializando una experiencia de viaje sin contacto, incluidos Delta, American Airlines y varios aeropuertos. Compañías que van desde Discount Tire hasta Verizon Wireless han hecho lo mismo. 

Según la Encuesta de Lavado de Manos Saludable del año pasado realizada por Bradley Corp., el 91 por ciento de los estadounidenses cree que es extremadamente o algo importante que los baños públicos estén equipados con accesorios sin contacto. Alrededor del 60 por ciento dice que su preferencia por los accesorios para lavarse las manos sin contacto ha aumentado desde la pandemia. 

Un funcionario de Bradley, un fabricante de accesorios de plomería comerciales y productos relacionados, dijo que la mejora más solicitada por sus clientes comerciales es "hacer que todo sea sin contacto". 

Si su empresa tiene o planea gastar el dinero para instalar grifos automáticos y secadores de manos, entonces también debe considerar hacer que la puerta no tenga contacto. Después de todo, ¿de qué sirve lavarse las manos si tiene que tocar la puerta del baño para salir? Y aunque más personas se lavan las manos con más frecuencia debido al COVID-19, no todos lo hacen. E incluso aquellos que se lavan las manos pueden no hacerlo lo suficientemente bien como para matar los gérmenes. 

StepNpull® es un abridor de puertas sanitarias que funciona en cualquier puerta comercial sin pestillo de madera, metal o vidrio. De hecho, la experiencia sin contacto que brinda a los clientes debe comenzar en el momento en que ingresan a su tienda o instalación. StepNpull también se puede instalar en puertas exteriores, lo que significa que sus clientes y empleados pueden entrar sin tocar la manija. Y a $30 cada uno, un abridor de puerta manos libres StepNpull es significativamente menos costoso que instalar una puerta automática, que puede costar un promedio de US $2,100. 

La solución fácil, económica y con el nivel de esfuerzo más bajo es instalar un abridor de puertas operado con el pie como StepNpull. Un abridor de puertas de pie minimizará la frecuencia con la que sus clientes tocan las manijas de las puertas infestadas de gérmenes con sus manos. 

Situación en Guatemala

(Comentario del traductor y Gerente General de StepNpull® Guatemala, Juan Pablo Santis-Hall).

Fui un hijo de la ciencia de la Salud Pública. Mi amada madre y mi sustento durante la edad formativa, y más allá, tradujo por más de 30 años los estudios científicos de la sede regional del US CDC-CAP en asociación con UVG de Guatemala. Su pasón por su trabajo le hizo tomar sendos cursos libres en UVG para amasar muchos conocimientos de biología y salud con tal de alcanzar un grado de especialización muy particular de ella en la traducción científica, en dos vías, entre el Español el Inglés. 

¡No puedo enumerar las veces que discutimos en la sobremesa familiar los mecanismos de la transmisión de gérmenes y patógenos virales como la gripe y otras afecciones respiratorias, causadas por coronavirus, y la alta incidencia de contagio que representaban los fómites!
 
Un fómite es cualquier objeto carente de vida o sustancia que, si se contamina con algún patógeno viable, tal como bacterias, virus, hongos o parásitos, es capaz de transferir dicho patógeno de un individuo a otro.

El SARS-nCov-19 resultó ser un coronavirus sumamente atípico, y pareciera que ante la apariencia de un consenso científico a estas alturas de la pandemia, su transmisión departe del conocimiento anterior, y es transmitido por aerosoles microscópicos por concentración de carga viral por personas sintomáticas en espacios cerrados por el tiempo suficiente. 

No obstante, sólo en 2021 se detectaron patógenos distintos que muy bien podrían transmitirse indirectamente por fómites y hemos creado por primera vez en la historia una conciencia universal de previos contingentes de salud que antes nos pasaban desapercibidos.  

Como dice Bill Gates, no podemos obviar las estrategias sociales siguientes para la contención de futuras pandemias, ni podemos comprender o asumir cuáles serán sus vectores directos o indirectos de contagio.

La limpieza frecuente de los fómites es estadísticamente inviable. Sólo es efectiva su eliminación

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