Preguntas frecuentes

  • ¿EL PESO DE LA PUERTA AFECTA SI STEPNPULL® FUNCIONARÁ O NO?

    El peso de la puerta no es un factor, sino la cantidad de resistencia que proporciona el brazo hidráulico o cierrapuertas; que es el dispositivo montado en la parte superior de la puerta responsable de controlar cuánto esfuerzo se requiere para abrir la puerta. Si la resistencia de un cierrapuertas interior se ajusta al estándar ADA de 5 libras o menos, el usuario podrá abrir fácilmente la puerta con el pie con StepNpull®. Sin embargo, si se requiere un esfuerzo excesivo para abrir la puerta, la resistencia del cierrapuertas debe reducirse al mínimo posible.

  • ¿CÓMO UTILIZO EL STEPNPULL®?

    Las personas están acostumbradas a abrir una puerta con las manos, por lo que las primeras veces puede costar un poco acostumbrarse. La mayoría de los usuarios se adaptan rápidamente y en delante usan StepNpull® con gusto cada vez.

    1. Cuando se acerque a la puerta, coloque su cuerpo como si fuera a usar la manija de la puerta.
    2. Si usaría su mano izquierda para tirar de la manija de la puerta, se usará el pie izquierdo. Si usaría su mano derecha para tirar de la manija de la puerta, se usará el pie derecho.
    3. Coloque su pie en la parte superior del StepNpull®, presione hacia abajo lo suficiente para ganar tracción.
    4. Tire de su pie y pierna hacia atrás como si estuviera dando un paso. Simplemente pise y tire.
    5. Por lo general, se obtendrá el impulso suficiente para abrir la puerta y sacarla de su camino.
    6. Dependiendo de su tipo de zapato, es posible que desee probar diferentes ángulos o posiciones del zapato para encontrar el que produce el mayor agarre.
  • ¿PERDERÉ EL EQUILIBRIO MIENTRAS UTILIZO STEPNPULL®?

    El equilibrio se mantiene fácilmente porque el StepNpull® está montado lo más bajo posible en la puerta. Esto permite al usuario permanecer equilibrado y en control.

  • ¿DÓNDE SE FABRICA STEPNPULL®?

    StepNpull® se fabrica con orgullo en instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y en el extranjero.

  • MI EMPRESA OBSERVA ESTÁNDARES DE GESTIÓN Y SEGURIDAD INDUSTRIAL ¿CUMPLE STEPNPULL® CON LAS REGULACIONES ADA?

    Si. En dos ocasiones diferentes contactamos al DOL de EEUU. sobre StepNpull® y le preguntamos si cumplía con ADA. En ambos casos, declararon que StepNpull® cumple con ADA porque no interfiere con la entrada o salida. En el Capítulo 4 de los Estándares ADA 2010 para Diseño Accesible, dice: “404.2.10 Superficies de puertas y portones. Las superficies abatibles de puertas y portones dentro de 10 pulgadas (255 mm) del piso o suelo acabado medidos verticalmente deben tener una superficie lisa en el lado de empuje que se extienda por todo el ancho de la puerta o portón. Las piezas que crean juntas horizontales o verticales en estas superficies deben estar dentro de 1/16 de pulgada (1.6 mm) del mismo plano que el otro. Las cavidades creadas por placas de protección adicionales se taparán". Observe que las 10 pulgadas de superficie verticalmente lisa están en el lado de empuje de la puerta, no en el lado de jalar. StepNpull está instalado en el lado de tracción de la puerta.

  • ¿TIENEN UNA GARANTÍA DEL PRODUCTO?

    StepNpull® tiene una garantía limitada del fabricante de 2 años descrita en nuestra página de garantía.

  • ¿PUEDEN LOS NIÑOS Y LOS MAYORES USAR STEPNPULL®?

    Sí, por supuesto, pero claro, dependiendo del tamaño físico del niño y la condición física de la persona mayor que desea usar StepNpull® que además puede accionarse con un bastón.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO TOMA INSTALAR UN STEPNPULL® Y CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS REQUERIDAS PARA LA INSTALACIÓN?

    Recomendamos usar un destornillador eléctrico cuando lo instale en una puerta de madera sólida, aunque un destornillador normal funcionará. Un taladro es indispensable para traspasar la puerta completa de forma precisa y horizontal. Con las herramientas adecuadas, la instalación generalmente toma menos de 5 minutos por puerta.

  • ¿QUÉ INCLUYE CON MI COMPRA STEPNPULL®?

    Por el precio de una unidad StepNpull® incluye lo siguiente:

    1. Un StepNpull® Door Opener.
    2. Un tornillo central con contracopla de rosca (atraviesa la puerta de lado a lado).
    3. 2 tornillos combo (madera/metal) de montaje.
    4. Tarjeta de Instrucciones de instalación.
    5. Una etiqueta instructiva para la puerta.
  • ¿OFRECE DESCUENTOS DE CANTIDAD Y CÓMO OBTENGO EL PRECIO?

    Si desea cotizar un volumen importante para uso de su empresa, envíenos un correo electrónico a info@stepnpull.gt o puede contactarnos por teléfono al +502 2508-9346.

    Descuentos a clientes finales

    Ofreceremos descuentos automáticos por cantidad a partir 50 y 100 unidades al detalle. su venta es exclusivamente por comercio electrónico en este portal mediante el pago con Tarjeta de Crédito (se aceptan VISA y Master Card Empresarial o Individual y pagos en VisaCuotas®).

    Mayoristas

    Por el momento, la venta de StepNpull® es exclusivamente al detalle. Pronto iniciará a operar el portal de mayoreo. Por favor registre su empresa en la página de myoreo si requiere precios de redistribución por mayoristas.

  • ¿LEÍ QUE EL CANAL PRINCIPAL DE STEPNPULL® ES AMAZON, HAY DIFERENCIA ENTRE PERDIRLO A USTEDES O POR PO BOX?

    De hecho, StepNpull® establece distribuciones regionales internacionales como ALBIMANUS para consolidar volúmenes de inventario en territorios locales a economía de escala, y así uniformar el precio al detalle sugerido de fabricante o MSRP internacionalmente. Así se pretende evitar a los consumidores finales internacionales los costos adicionales de flete internacional, más el DAI, más IVA de aduanas en Centroamérica sobre una base (más alta) de precio final al detalle en EEUU (además de envío doméstico).

    El resultado, es que el precio de compra local es, normalmente igual, o con frecuencia menor al de las compras en Amazon vía PO BOX hacia Latinoamérica.

  • ¿OFRECE UNA GARANTÍA DE REEMBOLSO?

    Si. Si no está completamente satisfecho al recibir su compra de StepNpull®, puede devolverla dentro de los 7 días de haberla recibido para obtener un reembolso completo exclusivamente en la tarjeta de crédito empleada originalmente, siempre y cuando el producto no haya sido instalado y usado, y sujeto a los plazos y requerimientos documentales establecidos por VisaNET de Guatemala en cada caso. Los reembolsos tramitados en el mismo día que la compra, si áun no se han enviado, con frecuencia pueden ser acreditados el mismo día.

  • ¿EL STEPNPULL® ES DURABLE Y SE MONTA DE FORMA SEGURA?

    El StepNpull® es muy fuerte. Está hecho de una resistente aleación de aluminio extruído de grado de aviación T6 en propociones únicas para brindar el balance perfecto entre fuerza y flexibilidad, necesarios para soportar por años los niveles de estrés al que es sometido por ser operado con el pie. Cada soporte viene de serie con 3 tornillos de montaje número 12. Es muy importante asegurarse, además, de la integridad estructural de la puerta, y si es de madera, que no presente hinchamiento por humedad.

  • ¿TIENE LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE STEPNPULL® DISPONIBLES PARA DESCARGAR?

    El documento de instrucciones de montaje de StepNpull® se puede descargar haciendo clic aquí: Instrucciones de instalación

  • ¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE STEPNPULL®?

    A continuación se encuentran las especificaciones técnicas de StepNpull:

    • Ancho: 5 ″
    • Altura: 1.5 ″
    • Profundidad: 3 ″
    • Peso con hardware de montaje: 1/2 libra.
    • Material: aluminio T6 con 70% de aluminio reciclado.
    • Acabado: capa de polvo.
    • Color: plata (cromo), veta de cobre, veta de oro y negro.
    • Otros: se incluye una calcomanía de instrucciones para las puertas.
    Montaje

    StepNpull® se monta en la esquina inferior de una puerta de metal o madera mediante 3 tornillos de montaje. El hardware de montaje incluye 3 tornillos combo #12 (metal o madera) y 1 perno con contracopla por rosca (barril) que pasa completamente a través de la puerta. StepNpull® se puede montar en una puerta de madera usando sólo tornillos, pero por garantía se requiere usar el perno incluído en el orificio central en lugar de un tornillo simple. En las puertas de metal, el perno sexado debe usarse en el orificio central.

  • ¿LA GARANTIA DE STEPNPULL® CUBRE CUALQUER DAÑO QUE SE LE OCASIONA A MI PUERTA?

    Lejos de 4 agujeros y una posible marca de suciedad y/o presión sobre la puerta (si StepNpull® después se retira), el dispositivo no causa ningún daño a la misma, y tales marcas se consideran una alteración y riesgo asumidos por usted sobre su propiedad y ajenos a StepNpull®. Cualquier daño causado por mal uso o vandalismo directo o indirecto sobre el dispositivo, que causare daños a la puerta, la pared u otra infraestructura, tampoco es materia de resposabilidad civil alguna, para StepNpull®, KRM innovations Inc. o ALBIMANUS, S. A.

Nuestros socios proveedores

Trabajamos con:

Estas son las empresas con las que trabajamos, nuestros socios proveedores, y que, además, hacen posible este portal de comercio electrónico.