Blog

+

¿Y tú?, ¿Qué edad Tenías?

¿Y tú?¿Qué edad tenías cuando comenzaste a abrir puertas con ⟪el asa instalada y diseñada para el agarre con el pie⟫? 
Posiblemente no puedas responder a esta pregunta pues, ciertamente, en Guatemala, hasta antes de la pandemia del COVID-19, nunca habíamos visto o usado el StepNpull®.  

Recibimos este amable retuit de una fan; sobre nuestro tuit promocionado después del lanzamiento y su modesta campaña en redes sociales (Q300 gastados), y cuya aceptación general nos entusiasma, ¡y agradecemos!:

Estadísticas de nuestro tuit
Pero también recibimos varias preguntas o retos sobre el reclamo de primicia y de propiedad intelectual implícitos en nuestra frase elegida "invento patentado". Dudas sobre la propiedad de KRM Innovations de la patente original (US9115530) e internacional bajo el protocolo de Madrid en la WIPO (Pats. Pends., en Centroamérica).

Diálogo y comentarios sobre nuestro tuit.


Aclaración y ampliación

Debido a ello quisimos contarles un relato adicional al contenido de éste sitio, que se puede incluso ver y oír de boca del inventor patentado del StepNpull® y CEO de KRM Innovations Inc. de MO, USA, el señor Mike Sewell en nuestro video de lanzamiento (1:08): 


En éste, contamos cómo Albimanus y KRM decidieron adelantar el lanzamiento comercial e iniciar la preventa del StepNpull® en Guatemala debido a que la representación legal local de KRM había empezado a detectar la proliferación de "soluciones" similares en Guatemala. Productos funcionalmente idénticos, pero de muy baja calidad.  Varios de ellos incluso, usando los videos, imágenes, nombres y marcas propiedad de KRM en redes sociales. 

La verdadera razón por la que adelantamos nuestro lanzamiento es porque notamos, en dicha publicidad, errores de diseño que StepNpull® superó hace 13 años (hoy en su 8a. iteración), y que están cometiendo los falsificadores. Estos errores afectarán la experiencia del usuario y el buen nombre de StepNpull®, lejos de su reclamo legítimo por propiedad intelectual. 13 años de experiencia hacen del StepNpull® un dispositivo que cumple hoy con atributos que, para sus inventores, fueron indispensables para declararle funcional y patentar el invento, como:

✓ StepNPull® debía soportar y durar lo mismo que cualquier asa de puertas 
✓ StepNpull® debía ser seguro para los usuarios y seguro para los negocios
✓ SetpNpull® debía ser operable por personas con capacidades diferentes (cumple on ADA)
🤞🏼¡Nuevo, en 2020!: StepNpull® deberá obtener certificación UL


No se deje engañar

Al público guatemalteco y costarricense deseamos sugerir que no se dejen engañar por las falsificaciones, ya que las copias reúnen los retos tempranos de diseño e ingeniería de materiales que los inventores de StepNpull® debieron librar para conseguir un producto patentable.

A StepNpull®, KRM Innovations y a Albimanus, hoy nos enorgullece mucho la oportunidad que el StepNpull® nos presenta para aportar una solución contundente al nuevo dilema universal de la sociedad post-COVID-19, tras la internalización a nivel de la Conciencia Humana, de lo que sus inventores sabían hace 13 años: la contingencia sanitaria que representan las superficies de contacto en lugares públicos para el contagio de virus. Especialmente de enfermedades respiratorias, como el COVID-19.  

Nosotros Albimanus, KRM, y la representación legal de KRM Innovations, estamos decididos a no vulnerar la nueva experiencia humana (para muchos) de la funcionalidad patentada de abrir puertas con el pie que StepNpull® ofrece desde hace 13 años. Dicha internalización ha venido siendo experimentada por las grandes empresas de la Fortune 500, quienes han sido, tradicionalmente las adoptantes tempranas de soluciones de Seguridad Industrial Sanitaria.  Un mercado ilegítimo de dispositivos funcionalmente idénticos de mala calidad causarían los siguientes problemas, entre otros:

  • Los dispositivos son perecederos a corto plazo: El estrés repetitivo al que es sometido el dispositivo, por ser operado con el pie no es bajo. El metal doblado se dobla de nuevo.  El material elegido requiere de aleaciones específicas, y el  proceso de fabricación sólo puede ser la extursión.
  • Son peligrosos para el usuario: La mala elección de materiales y de procesos de fabricación hacen que el dispositivo ceda. El diseño de StepNpull® se proyecta perpendicularmente desde la puerta y paralelo con el piso a escasa distancia.  Un dispositivo doblado puede atraparse en la sisa del piso y atrancar una puerta, atrapando enseguida a las personas adentro de un ambiente.
  • Causan daños a la propiedad y las personas (zapatos) y tropiezos o heridas en zapatos abiertos.  Especialmente los instalados con tuercas y tornillos protuberantes en la cuenca donde se posa el pie. 
  • Elevan las contingencias legales de los establecimientos, por lo anterior.

Responsabilidad y seriedad

Creemos que las soluciones de mercado para los consumidores en estos momentos de incertidumbre deben ser reales, probadas, seguras y fácilmente adoptables en hábitos y costumbres. Cualquier solución introducida responsable y legalmente debe entregar una grata experiencia que, además, sea segura, resiliente, efectiva y en el marco de la ley...

...pero ante todo, capaces de devolver la confianza de las personas en estos momentos en que la humanidad experimenta un miedo, racional o irracional, de conducirse en público; y que puede exacerbase por malas soluciones a 'nuevos' problemas. 




‹ Volver

Nuestros socios proveedores

Trabajamos con:

Estas son las empresas con las que trabajamos, nuestros socios proveedores, y que, además, hacen posible este portal de comercio electrónico.